Vania Millán anunció hace unos días que está embarazada de su primer hijo a los 45 años: «Por fin hoy os puedo compartir mi gran alegría. He tenido que esperar el tiempo prudencial, pero estaba loca por gritarlo a los cuatro vientos. (…) Solo puedo estar feliz y agradecida. Un sueño que a veces tengo que parar y recordar que es verdad, que está ahí conmigo, que está sucediendo. (…) Y ahora, día a día, con mucha ilusión a esperar unos meses para presentaros mi nuevo amor», publicó en su perfil de Instagram, con una imagen posando con su marido Julián Bayón y la primera ecografía de su bebé.
Un sueño cumplido pero que no ha sido nada fácil, pues ha vivido un duro proceso para convertirse en madre. Algo de lo que también habló recientemente María Pombo, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
El infierno que ha vivido Vania Millán para quedarse embarazada
El camino para llegar hasta aquí no ha sido sencillo. De hecho, la modelo se ha sometido a varios tratamientos de fertilidad y a varias fecundaciones in vitro en los últimos tiempos y, como ahora ha reconocido, se siente ˜muy afortunada» de haberlo conseguido, puesto que es consciente de las dificultades que conlleva la búsqueda de un bebé cuando no se puede concebir de manera natural.
«Después de varios intentos me lo tomé con más tranquilidad. Vamos, si sale bien, bien y si no pues incluso llegué a plantear que había que aceptarlo y que era así y que hay mil medios, a día de hoy, hasta el último que es la adopción, para ser madre y que yo no me iba a negar a ninguno de esos. A mí al menos me ha ido bien en ese sentido», ha confesado la que fue coronada Miss España 2002 en sus redes sociales, sincerándose por primera vez sobre lo que le ha costado quedarse embarazada.
«Es un proceso que desgasta a todos los niveles: físico, mental y económico»
Unas declaraciones sobre las que ha hablado en su reaparición en el desfile de moda nupcial de la diseñadora Silvia Fernández con motivo del Atelier Couture Madrid. Presumiendo de una incipiente barriguita, Vania ha querido agradecer las muestras de cariño que ha recibido desde que anunció la feliz noticia. «Me sorprendió tanta gente me escribe dándome las gracias, gente que está en la misma situación. Es una situación que se está dando, es mucho más normal de lo que creemos», ha afirmado, con acierto.
Respecto al duro camino que ha tenido que recorrer hasta quedarse embarazada, la abogada ha explicado que «es todo un proceso. Yo sabía cuándo me implantaban y que conseguir la implantación tampoco te asegura nada, así que vuelves a una incertidumbre mayor. Y así una semana y otra… con altibajos».
«Es un proceso que desgasta a todos los niveles: físico, mental y económico. Y no es fácil. Los primeros meses fueron de mucha incertidumbre. De hecho algunas mujeres me han escrito que tuvieron problemas en la semana 30…», ha añadido, confesando que ella prefiere ser positiva y pensar que todo saldrá bien.
Embarazada de 14 semanas, Vania Millán es sincera consigo misma: «Desgraciadamente, hay una edad para ser madre. Yo me he quedado embarazada con 45, pero yo no empecé a querer quedarme embarazada con 45, sino mucho antes, incluso en mi anterior matrimonio y tenía 35. Han podido ser muchas circunstancias, nunca me detectaron nada físico en mi caso, que era lo que más me molestaba. Pero es cierto que conforme pasan los años, las posibilidades se limitan».